Miguel Poveda, Alba Molina o Farruquito: el flamenco 'secuestra' al Teatro Cervantes esta semana
El ciclo 'Flamenco lo serás tú' llega con cinco actuaciones desde este miércoles al domingo 23.
18 abril, 2023 13:32El flamenco en todas sus expresiones va a llenar cada rincón del Teatro Cervantes de Málaga durante los próximos días. La segunda edición de 'Flamenco lo serás tú', que comienza este miércoles y concluirá el domingo 23, llega con nombres como Miguel Poveda, Israel Fernández, Jesús Carmona, Alba Molina o Farruquito.
El ciclo se propone discurrir por la actualidad y el porvenir del centenari o arte jondo y "vuelve a brindar una panorámica viva del baile, cante y toque, fomentando así un arte que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un lenguaje universal que simboliza el entendimiento y el acercamiento entre culturas diversas".
Para ello, cuenta con un plantel con parte de lo mejor de la escena local y lanza una mirada a lo más granado de la escena nacional.
El cantaor malagueño Bonela Hijo arranca este este miércoles con su nuevo disco junto a Daniel Casares y Bonela Chico como guitarristas invitados y con la granadina Sara Sánchez al baile.
La sevillana Alba Molina recuperará el jueves 20 el repertorio del dúo de sus progenitores en un concierto en el que contará con la colaboración especial de su madre, Lole Montoya.
El guitarrista jerezano Diego del Morao y el sevillano Dani de Morón subirán el viernes 21 juntos al escenario con el apoyo de Israel Fernández.
Farruquito, heredero de la escuela fundada por su abuelo Farruco, presentará 'Íntimo' el sábado 22 y, como colofón, el guitarrista Juan Requena expondrá los méritos de su trabajo Cenachería con el acompañamiento muy especial de Miguel Poveda y de otros grandes artistas como los bailaores Jesús Carmona y Sergio Aranda y los cantaores Delia Membrive y Antonio Nuñez 'El Pulga'.
Las entradas para las cinco fechas están a la venta en las taquillas del Teatro Cervantes, en Uniticket y en la web del teatro con precios que oscilan entre los 24 y los 30 euros.