En las lomas de la Sierra Tejada, en un espacio privilegiado en el interior de la comarca de la Axarquía, se enclava Canillas de Aceituno, un pueblo amante de sus tradiciones y de sinuosas calles estrechas y casas blancas que se afana por "luchar contra el gran desafío demográfico" que afrontan los pequeños municipios. Frente a ese reto, esta localidad malagueña ha encontrado la clave en sus tradiciones.
Formando un equilibrio entre "turismo de naturaleza, riqueza gastronómica y patrimonio histórico", este domingo celebra la 33 edición del Día de la Morcilla, considerada Fiesta de Singularidad Turística de Málaga.
El evento coincide con sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza y sirve para dar a conocer uno de los productos más famosos del pueblo: la morcilla.
Este producto se ha hecho muy popular por su sabor y por la forma de aliñarlo que tienen en la localidad. Todas sus versiones estarán a disposición del público este fin de semana junto a otros productos como el vino del terreno, el chivo al horno o el potaje canillero.
Es, además, una oportunidad para conocer su patrimonio, que forma parte de la Ruta Mudéjar, en las faldas de Sierra Tejeda, formando parte del Parque Natural.