Sus bonitos bolsos hacen ojitos a cualquiera que visite su web. El proyecto de Labienhecha nació en un pequeño taller en Málaga, ciudad que ha apoyado siempre la idea, impulsada por un grupo de mujeres que defienden la igualdad, pero también la sostenibilidad haciendo con los mejores materiales sus piezas, totalmente artesanales. En 2022 abrieron su primer local físico en Málaga y el pasado 21 de abril dieron el salto a la gran capital, Madrid, concretamente a la calle Hernán de Cortés número 16. Pese a ser la primera vez que salen a vender de su ciudad, insisten en que toda la fase de diseño y fabricación de cada uno de sus bolsos la siguen realizando ellas mismas en su taller de Málaga. 

Apertura Madrid. Labienhecha

 
Su nueva colección, ‘Blanditos & Veganos’ mantiene intacta la filosofía con la que nació Labienhecha: fabricar bolsos de forma artesanal, bonitos, de calidad, y ecológicos, a precios asequibles y utilizando materiales reciclados. En esta colección, totalmente vegana, han utilizado un biomaterial duradero y reciclable, 100% silicona y 100% libre de plástico, que además es súper resistente frente a manchas y arañazos. Además, estos bolsos, disponibles en 6 colores diferentes, son muy fáciles de limpiar, no se mojan, porque son impermeables, y son antibacterianos, libres de olores y alérgenos. Como ya es habitual, cada uno de los nuevos modelos tiene nombre de mujer, en este caso agrupados en tres diseños: las Juanas, las Fernandas y las Ángelas. El diseño elegante y minimalista de sus anteriores colecciones se mantiene, pero esta vez la novedad es su textura suave y maleable. 
Como decíamos al inicio de esta pieza, pocas influencers son capaces de resistirse a uno de los bolsos de Labienhecha. Es por este motivo por el que la marca malaguita ha cumplido un sueño: agotar a primera producción de su nueva colección en solo 24 horas --ya están haciendo la tercera--: “Estamos todavía en shock. La respuesta ha sido increíble. Ha superado con creces todas nuestras expectativas y hace que todo el esfuerzo merezca la pena. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero la perseverancia y el cariño que recibimos de nuestras clientas ha hecho que hoy podamos presentar una nueva colección y anunciar además nuestra primera apertura en Madrid. Estamos muy agradecidas. Somos un proyecto pequeño que se hace mayor y que se enfrenta al futuro con mucha ilusión”, comenta Irene Hernández, creadora de Labienhecha

Noticias relacionadas