El viento de poniente, que aleja a las medusas de las zonas de baño, seguirá presente, con intensidad moderada y oleaje débil, en los municipios costeros occidentales de Málaga. Pese a que la probabilidad de entrada de medusas a las playas continúa, como este martes, siendo baja, Infomedusa alerta de que pueden aparecer algunos ejemplares dispersos en los arenales malagueños.

A pesar de que hoy será complicado encontrarse alguna medusa, cabe recordar las recomendaciones de la app Infomedusa: conviene no sacarlas del agua, a excepción de que se encuentren en el rompeolas, y vigilarlas desde la distancia, ya que no suponen un gran peligro para los bañistas.

En cuanto a la temperatura del agua, para aquellos que son más de secano, esta será bastante cálida. Se situará entre los 20 y los 23ºC en las zonas oeste y centro de la Costa del Sol, mientras que en la zona este ascenderá hasta los 23 o 25ºC, por lo que, sin la presencia de medusas, se prevé un buen día de playa. 

Respecto a las mareas, en la zona oeste se espera bajamar sobre las 11:10 y pleamar, es decir, cuando el mar alcanza su máxima altura, a las 17:40. En la zona centro (Málaga capital), habrá bajamar a las 10:57 y pleamar a las 17:57 y, en la zona este, bajamar a las 10:48 y pleamar a las 17:53.

Tras la alerta amarilla de este martes en lo que a temperaturas se refiere (el termómetro alcanzó los 36ºC), este miércoles vuelven a bajar. La mínima será de 24ºC y la máxima de 32.

Noticias relacionadas