Este jueves 6 de julio, las playas van a experimentar la influencia del viento de levante, lo que puede ocasionar la llegada de medusas por la tarde a la Costa del Sol, según informa la app Infomedusa. Se espera que durante la mañana el viento sople con más intensidad. No obstante, el oleaje se mantendrá débil en general.
En cuanto a la temperatura del agua, esta se situará entre los 21 y 25ºC en los municipios costeros de la provincia. Además, a mayor temperatura del agua, mayor será la presencia y abundancia de medusas, especialmente con la pleamar, que llegará entre las 18:30 y las 18:45.
Se recuerda tomar precauciones al ingresar al agua y estar atento a las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad. Infomedusa recomienda salir inmediatamente del agua en caso de recibir una picadura, lavar muy bien la herida con agua marina y quitar restos de tentáculos si los hubiera.
Conviene recordar que las medusas se encuentran de forma natural en mares y océanos. Sin embargo, las corrientes de agua, así como el viento de levante y las mareas las pueden acercar a las zonas de baño. En caso de avistar medusas, se aconseja siempre no sacarlas del agua y tenerlas vigiladas desde la distancia, ya que no suponen demasiado peligro para los bañistas.