Hay restaurantes que son mucho más que su comida, lugares con solera que son una parte más de la historia de una ciudad. Esos bares o tabernas hablan de la cultura del sitio, de sus tradiciones más arraigadas. "Los restaurantes tradicionales legendarios son mucho más que comedores, son hitos culturales", explican desde TasteAtlas, donde han elaborado una lista con los mejores 150 sitios del mundo que cumplen con estas descripciones.

"Nuestra lista celebra estos íconos perdurables de la gastronomía, restaurantes que priorizan la sustancia sobre el espectáculo y que ofrecen comida simplemente deliciosa", apuntan.

En ese ránking hay tres restaurantes españoles y el primero de ello está en pleno corazón de Málaga: El Pimpi.

"Es una institución querida y venerada por su cocina y cultura andaluzas, un centro de auténticos sabores españoles que alberga espectáculos de flamenco y exposiciones de arte", destacan desde TasteAtlas.

Este local se sitúa frente a la Alcazaba romana de la capital y está en pie desde que en 1971 los cordobeses Pepe Cobos y Paco Campos arribaran en la capital con la intención de regentar una bodega.

Entre sus paredes, la poeta Gloria Fuertes impulsó tertulias literarias, se han impartido clases de flamenco o se han rodado películas como "Camino de los Ingleses", dirigida por Antonio Banderas. 

Actualmente, se divide en diferentes salas y patios, cada uno con un ambiente particular. El más destacado, el salón de los barriles, donde los visitantes más destacados dejan sus firmas y dedicatorias.

TasteAtlas destaca de él uno de sus platos: la pringá. "Es un rico guiso de carne de cerdo, chorizo y morcilla, cocinado a fuego lento, y es una verdadera delicia para los amantes de la carne. Los sabores ricos y profundos del plato y las texturas suculentas ejemplifican la tradición rústica y casera de la región", aseguran.

 

 

Noticias relacionadas