El levante sigue presente en la jornada de este viernes y las playas de Málaga podrían verse afectadas por la presencia de medusas. Infomedusa recomienda estar alerta ante la probabilidad media de entrada de estos animales, especialmente cuando la marea esté más alta, alrededor de las 14:07 y 14:22.

Aunque el día se mantendrá nublado, la temperatura del agua se va a situar entre los 22 y 25ºC, lo que resultará atractivo para aquellos que deseen disfrutar de un chapuzón. El oleaje se espera que sea débil. La marea descenderá entre las 19:35 y 19:50 dando un respiro a quienes temen encontrarse con las molestas medusas.

En caso de que la inesperada picadura de estos animales se convierta en una realidad, se recomienda actuar con serenidad y salir del agua. Lavar la herida con agua y eliminar con delicadeza los tentáculos restantes, si acaso los hubiera, para evitar un mayor malestar.

Al contrario que hoy, se pronostica que tanto el sábado como el domingo el sol brillará intensamente en Málaga, perfecto para disfrutar de la playa y el mar como plan ideal para el fin de semana.Eso sí, precaución, pues mañana se eleva el aviso amarillo en espera de temperaturas extremadamente elevadas.

Noticias relacionadas