Los bañistas que acudan este jueves a las doradas playas de Málaga pueden encontrarse con un desafío. El viento de levante va a volver a soplar, arrastrando consigo a las temidas criaturas del verano: las medusas. Infomedusa espera que estas sean empujadas hacia las áreas de baño, especialmente durante la subida de la marea, que tendrá lugar entre las 13:05 y las 13:20.
Afortunadamente, no todo son malas noticias. La marea comenzará a bajar alrededor de las 18:38 y 19:00, brindando un respiro a aquellos valientes que decidan enfrentarse a estos animales. El aire soplará con moderación y el oleaje se mantendrá suave y calmado.
La temperatura del agua en la zona oeste y centro de la provincia oscilará entre los 21 y 23ºC, mientras que en los municipios del área este de Málaga alcanzará los 24ºC. El calor estival despierta un deseo irrefrenable de sumergirse en el agua del mar. Sin embargo, es importante tener en cuenta las precauciones necesarias y mantenerse alerta.
En caso de encontrarse con medusas, Infomedusa recomienda no sacarlas del agua y vigilarlas a distancia, a menos que estén en un rompeolas. Si una persona es picada, es importante salir del agua de inmediato, lavar bien la herida con agua de mar y eliminar los tentáculos restantes, si los hubiera.
Para disfrutar del verano y de las playas, es importante seguir las indicaciones y precauciones para evitar posibles picaduras y disfrutar de un baño seguro en las playas de Málaga. La crema solar y la prudencia en estos meses son el mejor aliado.