Tomarse un cóctel, una cervecita fresquita, un refresco o, incluso, un aperitivo mientras disfrutas de las mejores vistas y paisajes que ofrece Málaga. Ese ratito de terraceo, pero en lo más alto de la ciudad y con preciosas instantáneas de fondo. Apetecible, ¿no? Por eso, desde EL ESPAÑOL de Málaga te recomendamos algunas de las mejores terrazas premium de hoteles que hay en la capital de la Costa del Sol.
Rooftop H10 Croma
La Terraza de la Alcazaba
Uno de estos puntos es la Terraza de la Alcazaba, ubicada en la Calle Alcazabilla, 12. Es una terraza chill out, decorada con sillas y mesas altas y sofás, que se encuentra en la última planta del Hotel Alcazaba Premium. Está a los pies de la Alcazaba y del Teatro Romano, dos de los monumentos más famosos de Málaga. Además, no solo se puede disfrutar de un cóctel, una cerveza o un refresco, ya que también cuenta con un restaurante, Batik, en cuya carta destaca 'Un viaje exótico'.
Terraza Club Chinitas
Una de las terrazas más bonitas y emblemáticas de Málaga es la Terraza Club Chinitas, la azotea del Chinitas Urban Hostel, ubicado en el Pasaje Chinitas, 3. Esta terraza, situada en pleno corazón del centro del casco histórico, cuenta con dos plantas y si vas a tomar algo, tendrás la sensación de tocar la Catedral de Málaga.
Málaga Palacio
Otro clásico es la terraza del Hotel AC Málaga Palacio, en la Calle Cortina del Muelle, 1. Su ubicación, entre 'La Manquita' y el Paseo del Parque, es privilegiada, ya que ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. No solo podrás disfrutar de una bebida, a los mandos de la cocina se encuentra el prestigioso chef Joaquín Muñoz, que combina la cocina internacional con un toque tradicional de la gastronomía mediterránea malagueña.
Molina Lario
A tan solo 80 metros del AC Málaga Palacio se encuentra el Hotel Molina Lario. En la cima de este hotel, The TOP. Sus dos terrazas, una de ellas abierta los 365 días del año, ofrecen una de las mejores vistas de Málaga. Aquí podrás disfrutar de una oferta de cócteles muy singular y, además, en una de las dos plantas hay una piscina para los clientes alojados en el hotel.
Terraza de Valeria
La Terraza de Valeria, en la azotea del Room Mate Valeria (Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5), es otra apuesta segura. Ubicada junto a la Alameda Principal, cuenta con una vista panorámica del puerto de Málaga, de la Catedral y de la Farola del Muelle Uno. Está decorada con un estilo vintage, con tonos azules y blancos y ofrece un ambiente glamuroso. Hay una piscina y camas balinesas, pero son de uso exclusivo para los clientes del hotel.
Terraza de San Juan
En la quinta planta del Hotel Málaga Premium se encuentra la Terraza de San Juan, en la Calle San Juan, 11. Ofrece una muy buena panorámica del skyline de la ciudad y tiene vistas directas a la Iglesia de San Juan y a la Catedral de Málaga.
Áurea Rooftop
También en el centro se encuentra Áurea Rooftop, la terraza del Hotel Sallés Málaga Centro, situado en la Calle Mármoles, 6. Cuenta con vistas a la Catedral, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro. No solo eso, también hay música temática en directo por las noches. Su carta, además, ofrece una amplia selección de tapas. Tiene una piscina para los huéspedes del hotel.
Otra a la que no es tan fácil llegar, ya que o llegas en coche, en el autobús número 35 o subes una buena cuesta, es el Parador de Málaga Gibralfaro, situado en el Castillo de Gibralfaro. Sin embargo, merece la pena. El hotel está construido en el monte Gibralfaro y ofrece una de las mejores panorámicas de la bahía de Málaga.
Otras opciones
Málaga no solo cuenta con terrazas en la capital. También hay otras muy conocidas alrededor de toda la provincia. Cabe destacar el rooftop del hotel Lima, de cuatro estrellas, en Marbella. Además de contar con unas maravillosas vistas de Sierra Blanca, se puede disfrutar de música en directo.
Otro que hay que mencionar es el Hotel Balcón de Europa, situado en primera línea de playa en Nerja y con una panorámica maravillosa. Cuenta con el Restaurante Don Enrique, con vistas al mar; el Náutico Beach Club, situado a pie de playa; y la cafetería El Mirador, también con muy buenas vistas.
En Ronda hay una gran variedad de hoteles con vistas al río Tajo, a la plaza de toros o al Puente Nuevo. Uno de ellos es el hotel Don Miguel. Desde las terrazas de su restaurante y bar y desde las habitaciones, cuenta con vistas al puente.