El inicio del día trae consigo vientos flojos de poniente a la costa malagueña, con previsiones de intensificación en varios municipios a lo largo de la jornada. Por otra parte, debido a la dirección del viento y las condiciones del mar, se estima que la probabilidad de las medusas sea baja en la costa. No obstante, Infomedusa advierte sobre la presencia ocasional de ejemplares en las playas.
Además, la temperatura del agua en las playas de la costa occidental vuelve a bajar, oscilando entre los 20 y 22 ºC en la zona oeste y centro, mientras que en la zona este se mantiene ligeramente más templada con temperaturas de 22 a 23ºC.
Las mareas también presentan cambios en sus horarios aproximados para hoy, se espera que la marea alcance su punto álgido entre las 10:40 y 10:55 de la mañana. A su vez, esta bajará de nuevo sobre las 16:12 y 16:25.
No se esperan temperaturas extremadamente elevadas hoy, aunque el sol se mantendrá fuerte en el cielo con un índice UV de 7, por lo que es importante no olvidar la crema solar en casa y buscar lugares en sombra.
Las recomendaciones de Infomedusa si se encuentra una medusa es mantener la calma y no sacarla del agua, salvo que se encuentre en un rompeolas. Si la inesperada picadura del animal llega, salga del agua y limpie muy bien la zona, eliminando restos de tentáculos si los hubiera.