Viernes 28 de julio. En vísperas del fin de semana, las playas de Málaga se han despertado con una nueva bajada de las temperaturas del agua. Los termómetros marcarán entre 18 y 20ºC en la zona oeste de la provincia de la Costa del Sol y en el centro, mientras que en el este serán de 20-22ºC.
Las temperaturas suben, mientras que las del agua siguen bajando, como dirían Enrique Iglesias y Gente de Zona en su famosa canción Bailando. La app Infomedusa alerta de que será una jornada calurosa, con temperaturas máximas de hasta 32ºC.
Pese a que no se alcanzarán temperaturas extremas, el índice de radiación ultravioleta (UV) máximo será de 10, según la AEMET, siendo 11 (o más) riesgo extremo. Es muy importante no olvidar la crema solar en casa y buscar siempre la sombra.
La probabilidad de entrada de medusas a la costa sigue siendo baja, aunque Infomedusa avisa de que siempre puede aparecer algún ejemplar suelto en las zonas de baño. Conviene recordar las recomendaciones de la app en caso de ver alguna aguamala: no hay que sacarla del agua, a excepción de que se encuentre en el rompeolas, hay que vigilarla desde la distancia.
Los vientos hoy serán mayoritariamente flojos y de componente suroeste. Respecto a la marea, habrá pleamar entre las 12:00 y las 12:15, y bajamar entre las 17:40 y las 18:01.