En las antípodas de la declaración de amor escrita por Manuel Carrasco a Málaga está la nueva versión del sentido himno que a golpe de rap dedicó Gordo Master a la capital de la Costa del Sol. Una creación en la que ha contado con la colaboración, entre otros, de Spokspohna, y que viene a ser, como el mismo explica, una reinterpretación de Málaga City.
"Un gran placer y una ilusión increíble poder decir que ya está el nuevo videoclip del himno de mi ciudad #Malagacityremix dar las gracias a todos y cada uno de los que se implicaron en el proyecto, mis niños, mi gente de Málaga, mis hermanos, gracias de corazón, hacerla vuestra como el original y difundir está mierda hasta que no haya un mañana", escribe en sus redes sociales.
Gordo Master reivindica una identidad y esencias alternativas de la ciudad de moda. Su obra viene a ser una especie de contrapunto a las habituales campañas que enseñan la cara más turística de la urbe. Las torres de Martiricos, con sus 30 plantas de inmensidad frente a los barrios populares y tradicionales… "Málaga eres algo grande pa mí, una segunda madre eres pa mí", se repite a modo de estribillo.
Málaga City Remix pone la lupa en esa otra Málaga alejada de los circuitos de cruceros, sin obviar símbolos visuales de la ciudad que vio nacer a Picasso o que acoge a Antonio Banderas, como Gibralfaro, La Farola, los espetos o la Catedral. El Palo, San Andrés, Portada Alta, Puerto de la Torre…