Este lunes 7 de agosto, las playas de Málaga se encuentran en medio de una jornada marcada por altas temperaturas y vientos de levante. Además, Infomedusa comunica que la probabilidad de encontrarse con medusas mientras se disfruta de un baño es media, ya que tanto la especie pelagia noctiluca como rhizostoma luteum están siendo nuevamente avistadas en la costa. 

Los municipios costeros más occidentales de la región serán los más afectados por los vientos intensos provenientes del levante, que ayudarán a generar un ambiente más refrescante ante la amenaza de una nueva ola de calor. Sin embargo, el oleaje empeorará progresivamente a lo largo del día, con olas que presentarán alturas entre 0,5 y 1 metro.

En lo que respecta a las temperaturas del agua, existe una diferencia entre las distintas zonas costeras. En la zona oeste y Málaga capital, se espera que las aguas mantengan rangos de temperatura fría que oscilan entre los 18 y 21ºC. Por su parte, la zona este ofrece un ligero aumento en la temperatura del agua, alcanzando valores alrededor de los 22-23ºC, lo que permitirá una experiencia de baño más placentera.

Cabe mencionar que la pleamar ya ha tenido lugar en este día, con un ascenso de las aguas registrado entre las 08:05 y las 08:20. Se espera que la marea disminuya nuevamente entre las 13:13 y las 13:35

Ante el aviso de medusas, se recomienda a los bañistas estar atentos a las aguas, no vaya a ser que un agradable día de playa tenga como fin una picadura. Si esto pasase, es importante salir del agua y limpiar bien la herida, quitando restos de tentáculos si los hubiera, aunque sin tener contacto directo de la piel con las partes del animal que hubieran podido quedar adheridas. 

Noticias relacionadas