El xBuyer Team levantando la Kings League en el split pasado.

El xBuyer Team levantando la Kings League en el split pasado. xBuyer Team

Vivir

Ibai y Piqué miran a Málaga: La Rosaleda y el Carpena, opciones para celebrar las finales de la Kings Cup

La ciudad de la Costa del Sol se ha alzado como destino favorito para celebrar esta nueva competición en una votación en el canal de Twitch del vasco. 

11 agosto, 2023 13:26

Noticias relacionadas

La ciudad de Málaga se ha convertido en la máxima favorita para acoger las finales de las nuevas competiciones de la Kings League, la Kings y la Queens Cup, y la Kingdom Cup. Las dos posibles sedes son La Rosaleda, estadio del Málaga CF, con capacidad para unos 30.000 espectadores y el Martín Carpena, pabellón del Unicaja de Málaga, que puede albergar hasta 11.300 personas.

Málaga ha salido vencedora en una votación llevada a cabo en el canal de Twitch de Ibai Llanos, junto a Gerard Piqué, para decidir el próximo destino de las finales de este nuevo torneo. En la terna estaban también Barcelona y Madrid --sedes de las últimas finales de la Kings League--, Bilbao y Zaragoza.

Pese a que los internautas quieren que sea en Málaga, falta que las fechas cuadren y la magia surja para que todas las piezas encajen y el tándem de Ibai y Piqué puedan realizar el evento en Málaga. "Málaga tiene muy buena pinta. Garantizo que será en Málaga", exclamó con decisión Gerard Piqué cuando salió ganadora de la votación.

Piqué ya conoce de sobra cómo se organiza Málaga. Su empresa Kosmos, organizó hace unos meses la Copa Davis en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, por lo que ha afirmado que hará todo lo posible para que la capital de la Costa del Sol sea la sede, a finales de octubre o en noviembre, de las finales de la Kings League.

Todo sobre la Kings League

La Kings League es una competición de fútbol 7 impulsada por el exfutbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos. En esta participan 12 equipos, presididos por creadores de contenido, como Adri Contreras, y exjugadores de fútbol, como Iker Casillas. Cada split (temporada) está formado por 11 jornadas y la final four, y las reglas son muy diferentes a las del balompié tradicional.

Entre otras variaciones, los partidos duran 40 minutos (dos partes de 20), los cambios son ilimitados, no hay prórrogas y cada equipo tiene un arma secreta que se elige al azar al comienzo de cada jornada.

Tras la buena acogida del primer split, que se retransmitió en el canal de Twitch de la Kings League y de cada creador de contenido, para la segunda temporada se creó la Queens League, la Kings League femenina. Además, en esta segunda temporada, uno de los partidos de la jornada se podía ver en directo en la Cuatro.

Después del rotundo éxito de la segunda temporada, se han creado nuevas competiciones que se disputarán entre los diferentes splits de la Kings League. Estas son la Prince Cup (torneo infantil que inicia el 31 de agosto), la Kings y la Queens Cup, que empiezan el 10 y el 9 de septiembre, y la Kingdom Cup, que empezará un par de semanas después de las copas y acabará entre el 17 y el 19 de noviembre. Todo parece indicar que Málaga será la sede de las finales de una de las tres últimas.

La temporada regular de cada split se juega en el Cupra Arena, ubicado en Barcelona, y la final four se lleva a un estadio del más alto nivel. Las finales de la primera temporada se disputaron en el Camp Nou, y las de la segunda, en el Metropolitano, ambas con lleno absoluto. Que se jueguen las finales de alguna de las nuevas competiciones en Málaga, supondrá un impulso económico, e incluso deportivo, para la ciudad.

Detalles de las nuevas competiciones

Hay más detalles de las nuevas competiciones. En la Kingdom Cup, que alzará al mejor club del año entre la Kings y la Queens League, se van a sumar todos los puntos de la liga regular desde enero hasta que empiece el torneo y se hará una clasificación. Los cuatro primeros jugarán directamente los cuartos de final, y del quinto al duodécimo disputarán una ronda clasificatoria.

Las eliminatorias serán a ida y vuelta, pero con una peculiaridad: la ida la jugarán las chicas, y la vuelta los chicos. En la Kings y la Queens Cup se harán dos grupos de seis equipos, en los que se disputarán cinco partidos. Cuando acabe esta fase, se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo. Después habrá cuartos de final, semifinales y final, en los que se enfrentaran el primero del grupo A contra el cuarto del grupo B, y el segundo contra el tercero. Se prevé que las copas acaben a mediados de octubre.