Sebastián Sánchez Alba Rosado

Una especie de parientes cercanas a las temidas carabelas portuguesas, debido al efecto dañino que puede tener su picadura, se está dejando ver en la tarde de este viernes por las playas de Vélez-Málaga.

Así al menos lo reportan desde Infomedusa a través de su cuenta en Facebook. En la misma han subido algunas fotos de los ejemplares encontrados por los bañistas que han dado la voz de alarma debido a la "abundancia de pequeñas medusas similares a las carabelas portuguesas".

En su información, Infomedusa lanza un mensaje de tranquilidad, advirtiendo de que pese a su parecido no se trata del mismo ejemplar. "Pese a que son parientes cercanos, en realidad corresponden a la especie botón azul (porpita porpita)", precisan.

Incluso, van más allá y apuntan que aunque parezca una medusa, en realidad es una colonia de hidroides, cuya picadura "es muy leve, a diferencia de la carabela portuguesa".



La parte del litoral más oriental de la provincia no es la única en la que se han detectado medusas. De acuerdo con la app de Infomedusas hay un nivel alto en la playa Fuente de la Salud, en Benalmádena, así como niveles medios en otros arenales como Castillo, la playa Canina de Fuengirola, el Peñón del Cura, la Cala de Mijas y la playa de La Butibamba, entre otras. En la capital de la Costa del Sol se detecta este mismo nivel en La Malagueta y La Caleta.

Noticias relacionadas