Viernes 11 de agosto. Tras un jueves con vientos variados en el estrecho y una noche de sofoco con la aparición estrella del terral, el levante vuelve en esta clásica jornada de los fuegos para darle la bienvenida a la Feria de Málaga 2023. Por la mañana soplará con más intensidad en algunos municipios, y, posteriormente, amainará.

Cabe recordar que el levante facilita la entrada de medusas a las zonas de baño, por lo que se recomienda no abusar de la confianza y tener mil ojos a la hora de entrar a pegarse un chapuzón, pues la app Infomedusa mantiene la probabilidad de presencia de estos animales en su nivel más alto tanto en la Axarquía como en la Costa del Sol. Si se encuentra alguna aguamala, no se debe sacar del agua, salvo que se encuentre en el rompeolas, hay que vigilarla desde la distancia.

Si le pica una de ellas, debe salir del agua inmediatamente, limpiar la herida con agua marina y retirar los restos de tentáculos, si los hubiera.

El calor tampoco se quiere perder los festejos en Málaga, y la AEMET alerta de aviso amarillo debido a las altas temperaturas en Sol y Guadalhorce. Los termómetros llegarán a marcar máximas de hasta 36ºC. Para combatir el calor, el agua sigue fresquita, sobre todo en la zona oeste de Málaga y en el centro, con temperaturas de entre 18 y 22ºC. En el este, el termómetro rondara las 23-24ºC.

La pleamar, cuando más probabilidad hay de entrada de medusas a la costa, tendrá lugar a las 12:50 en la zona oeste de Málaga, a las 13:00 en el este y a las 13:05 en la capital. La bajamar, por su parte, será entre las 18:38 y las 19:00.

Noticias relacionadas