La Feria de Málaga, a la que acuden cada año del orden de 6 millones de personas, tiene en su primer día de celebración un primer visitante ilustre, el Pequeño Nicolás. Al popular personaje, aupado al estrellato cuando se hizo pasar por miembro del Gobierno, se le ha visto este sábado disfrutando del arranque de la gran fiesta del sur del Mediterráneo en un lugar del todo llamativo: la casa okupa de La Invisible.
En el patio del inmueble, convertido desde hace años en un centro cultural alternativo, se le ha podido ver, tal y como se puede comprobar en una fotografía colgada en la red social Twitter. Hay que recordar que en agosto de 2021, el pequeño Nicolás tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una agresión en Marbella.
Es una de las curiosidades que deja este primer día de la Feria de Málaga, que ha arrancado en la madrugada de este sábado con los fuegos artificiales. Su detonación, acompañada del espectáculo de drones, ha dado el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta.
En apenas unas horas, en el Real del Cortijo de Torres, será el momento de escuchar a Alberto Díaz pronunciando el tradicional pregón. El capitán del Unicaja Baloncesto será el tercer deportista que asumirá este privilegiado papel desde que Francisco de la Torre llegara a la Alcaldía hace 23 años. Antes que él lo hizo Nacho Rodríguez, en 2002.