Las obras de reurbanización y peatonalización de la calle Álamos con la plaza de la Merced han tenido en vilo a la Hermandad de la Virgen de la Victoria hasta el último momento. A falta de tres días para su procesión, hasta este martes no se ha conocido el recorrido que finalmente hará este próximo viernes la Patrona de Málaga.
El itinerario previsto sufrirá "una pequeña variación", según ha precisado la propia agrupación. Así, en lugar de pasar por el lateral sur de la Plaza de la Merced como estaba previsto, el cortejo transitará por el lateral oeste y continuará por el lateral norte de la plaza hasta llegar a calle Victoria.
"Las obras impiden mantener el recorrido por el lateral sur y el lateral este (Plaza María Guerrero). No obstante, esta variación no altera ni los horarios previstos ni el resto del recorrido", precisan.
En concreto, el itinerario de la procesión será el siguiente:
S.I. Catedral (19:30) Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Pza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced (lateral oeste y norte), Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Santuario (23:30 aprox.)