La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga continua con su calendario electoral según lo previsto en sus estatutos y tras la aprobación del mismo por la Junta de Gobierno de la institución de San Julián. Hoy, 12 de septiembre, se ha cumplido el plazo así establecido para la presentación de candidaturas, recibiendo únicamente la que encabeza el actual vicepresidente primer de la institución, José Carlos Garín Valle, que ha sido presentada con el aval de 21 Hermandades y Cofradías agrupadas.
Durante los últimos meses, el otro nombre que se había postulado para el cargo había sido el de la también vicepresidenta y ex hermana mayor de la Salud, María del Carmen Ledesma. Sin embargo, según fuentes consultadas, la cofrade victoriana no ha conseguido reunir los avales necesarios.
A continuación y siguiendo con el proceso electoral, la candidatura será remitida al obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, para su aprobación y la posterior celebración de la Junta de gobierno extraordinaria de elecciones el próximo 2 de octubre de 2023.