La sugerencia gastronómica de esta semana tiene como protagonistas a dos jóvenes chefs con un protagonismo creciente en la destacada escena culinaria de Málaga capital: Cristina Cánovas y Diego Aguilar.
Ambos creadores están al frente del restaurante Palodú, que tras permanecer varios años en el distrito de Teatinos afronta la próxima apertura de un local en pleno Centro histórico. En pocas semanas o meses, los clientes del casco antiguo tendrán la oportunidad de degustar sus platos en las cercanías del histórico mercado de Atarazanas.
Antes de que llegue el momento, ambos aceptan la propuesta de EL ESPAÑOL de Málaga para, como venimos haciendo desde inicios de verano, poner sobre la mesa lugares imprescindibles a los que acudir para tomar un buen desayuno, el almuerzo o, simplemente, copear.
Desayunar en la venta las Navas
Para desayunar, Cristina y Diego sugieren la Venta las Navas, uno de los establecimientos tradicionales de Puerto de la Torre. Y proponen a los futuros comensales que pruebe su pitufo con lomo en manteca.
Está situado en la calle Lope de Rueda, número 268. Si prefieres puedes contactar con el restaurante en su página web, https://www.restauranteventalasnavas.com/, o a través del teléfono 952432048.
El aperitivo en Casa Varo
Casa Varo ocupa el interior de una antigua mercería familiar localizada en la calle Andrés Pérez esquina con Muro de las Catalinas, justo enfrente de la iglesia de Viñeros. Ambos chefs ponen en valor el plato de chicharrones y el vermú.
Almorzar en Mike Palmer
No son los primeros que en esta sección ponen sobre la mesa la recomendación de ir a almorzar a la Taberna de Mike Palmer, en el Club Hípico El Pinar. Hasta allí se puede llegar a través del Camino de los Almendrales. De su carta destacan los mejillones en gazpachuelo y, subrayan, "la compañía de Miguel y Helena".
Copear en Chester
Aunque Cristina y Diego aseguran no ser mucho de copear, apuntan la opción de ir a la coctelería Chester, situada junto a la Plaza Uncibay, en pleno Centro Histórico de Málaga. Y a escasos metros del Museo Picasso.
Cenar en Promesa
Y para cerrar toda una jornada repleta de la mejor comida, los cocineros de Palodú proponen acudir a Promesa, en la Avenida Cánovas del Castillo, 1. En su sugerencia, ponen el acento en la ensaladilla rusa y el lomo de atún con tuétano. Y no olvidan algo esencial en toda buena comida, la compañía de Julio y Yoni, que "te hacen sentir como en casa".