La cadena hotelera Hilton ya fija en el calendario del año que viene cuándo abrirá su nuevo establecimiento en Málaga capital, que estará situado en una de las torres de 30 plantas que ya se levantan sobre el barrio de Martiricos.
Si bien no se ha dado a conocer un día concreto para la puesta en marcha del negocio, la firma internacional contempla que este hito tenga lugar entre el segundo y el tercer trimestre de 2024, según confirman fuentes de la entidad.
El nuevo hotel, de categoría 4 estrellas, está explotado por Hampton by Hilton. El mismo dispondrá de 200 habitaciones, que estarán repartidas entre las plantas 6 y 13 del edificio promovido por AQ Acentor.
Se da la circunstancia de que este inmueble, el de mayor altura de la capital de la Costa del Sol, acogerá otro hotel de 105 habitaciones de Staybridge Suites, de la cadena IHG Hotels & Resorts en España. En este caso, ocupará entre las plantas 2 y 6.
La llegada de ambas cadenas fue fruto del acuerdo alcanzado el año pasado entre AQ Acentor y Borealis Hotel Group para el arrendamiento de los dos establecimientos, con capacidad para 300 habitaciones.
La puesta en funcionamiento de ambos establecimientos permitirá ampliar la cada vez mayor bolsa de hoteles de la capital de la Costa del Sol. Sirva recordar que en las últimas semanas el Ayuntamiento de Málaga ha otorgado las respectivas licencias de obras para dos nuevos 5 estrellas: un Meliá que se levantará en el solar adquirido por Gerard Piqué y el que Hotusa prevé en el Palacio de la Tinta.
Hace menos de dos semanas, desde AQ Acentor se informó de la terminación de la Torre Sur, que da cabida a 252 viviendas, de las cuales ya han sido vendidas el 95%. Los dos hoteles se encuentran en la Torre Norte, en la que comparten desarrollo con otros 200 pisos que también están en el mercado.
Estos dos edificios son los más altos de uso residencial de toda Andalucía, con alturas de 106 y 111 metros de altura. La operación va a suponer una inversión de 180 millones de euros, incluido el precio de adquisición del suelo.