Casi tres años después de que se colocara la primera piedra, el primero de los dos gigantes de 30 plantas que se levantan en el barrio malagueño de Martiricos se da por concluido. La promotora AQ Acentor acaba de firmar el certificado final de obras de la Torre Sur, que da cabida a 252 viviendas, de las que ya ha sido comercializada el 95%.
Este hito abre la puerta a que antes de final de año se produzca la entrega de las viviendas ya vendidas a sus compradores. Es decir, a la espera de una fecha concreta, los clientes que se han hecho con uno de estos pisos, cuentan ya las semanas para residir en el que hoy por hoy es el inmueble más alto de la capital de la Costa del Sol, con unos 110 metros.
Para AQ Acentor, este hecho "significativo" confirma la buena marcha del proyecto, que ha cumplido todas las previsiones de plazos. "AQ Urban Sky es un proyecto tremendamente singular, que ha supuesto un reto para todos nosotros y nuestros colaboradores en su ejecución", explica Iván Gómez, gerente del proyecto. Al tiempo, pone en valor el esfuerzo y trabajo desarrollado en estos años, que ha permitido levantar "la primera de las torres de vivienda más altas de Andalucía".
Una muestra de la envergadura de la actuación es la inversión del proyecto global, que alcanza los 175 millones euros. La superficie construida con las dos torres supera los 77.000 metros cuadrados. Además de la Sur, la Torre Norte incluye 200 viviendas en venta (inicialmente estaban previstas en alquiler), así como dos hoteles.
Ambas edificaciones cumplirán con los más altos estándares en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental y social, como acredita la certificación BREEAM ‘Muy Bueno’. El proyecto incluye la adecuación del espacio público aledaño que permitirá a los malagueños pasear por ese tramo del cauce del río Guadalmedina.
AQ Acentor ha reforzado su presencia en Andalucía durante 2023 con la incorporación de AQ Urban Zenit (promoción de 120 viviendas en el Distrito Zeta de Málaga) y AQ Nobuh (primer proyecto en la provincia de Sevilla, con más de 470 viviendas en el barrio de Entrenúcleos en Dos Hermanas).
"Nuestra comunidad autónoma es una de las más dinámicas del mercado inmobiliario español. Desde la compañía somos testigos de la buena tendencia de sus fundamentales y el crecimiento sostenible de sus ciudades, gracias a los que queremos mantener un crecimiento sostenible a largo plazo en la región", ha destacado Julio Gómez, director territorial de AQ Acentor en Andalucía.
Noticias relacionadas
- Así es el nuevo desarrollo que la promotora de las torres de 30 plantas de Martiricos quiere ejecutar en Málaga
- La promotora de las torres de 30 plantas de Málaga vira el rumbo: saca en venta los 200 pisos pensados para alquiler
- Las demonizadas torres de Martiricos: el origen del primer gran proyecto en altura de Málaga