Septiembre arrancó en Málaga con lluvias y, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, la inestabilidad seguirá en la recta final de esta primera quincena del mes. El motivo es, según explica este organismo, "un nuevo descuelgue de una depresión en altura" que podría dejar chubascos, tormentas y granizo en varios puntos de Andalucía.
Para este jueves, 14 de septiembre, la Aemet pronostica que una jornada en Málaga marcada por cielos nubosos y no descarta "chubascos dispersos en el litoral, que por la tarde podrían extenderse al resto de la provincia". Las temperaturas mínimas tenderán a subir y las máximas a bajar en el interior occidental. El viento soplará de levante, más intensos en la comarca de Antequera.
Para el viernes, se esperan también cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormentas y granizo y ser localmente fuertes o persistentes en algunos puntos de la provincia.
Durante esta jornada, la Aemet no descarta la presencia de calimas. Las temperaturas, por su parte, irán en descenso y el viento soplará de componente este en el litoral, girando a componente sur en la costa atlántica y flojos variables, aumentando a componente sur, en el resto.