A Dónde comer en Málaga llega esta semana las propuestas de Álvaro Arbeloa, chef y propietario de Ta-Kumi, que cuenta con restaurantes en Málaga, Madrid y Marbella. Tras iniciar su aprendizaje en la Escuela de Hostelería de Marbella, continuó su formación en establecimientos como el Hotel Kempiski. Su viaje a Shangai (China), donde abrió el primer restaurante español en 2001, le permitió contactar con profesionales de la cocina asiática y, en especial, con chefs japoneses.
Desayunar en Málaga: Fiesta
Arbeloa admite que no es mucho salir a la calle a desayunar, pero precisa que cuando lo hace trata de ir a Fiesta, situado en el mercado de abastos de Marbella. Por más que su carta es amplia, destaca el mollete de carne mechá.
Se encuentra localizado en la calle Jacinto Benavente, en el puesto 38 del Mercado de la localidad. Teléfono de contacto 654515135.
El aperitivo, en Primeria Selection
Sugiere tomar el aperitivo en este negocio hostelero localizado en la calle Notario Luis Olver, 6. Pone el acento en las ostras y los embutidos. Y las "muchas sorpresas que salen de esa cocina". Una de las particularidades de este restaurante es que no sólo te permite degustar sus creaciones, sino también comprar numerosos productos en su tienda.
Almorzar en El Bigote
"Me encanta; productazo y un formato familiar perfecto", destaca el chef de Ta-Kumi de este establecimiento situado en la zona de Nueva Andalucía. Cualquiera que esté interesado podrá encontrarlo en la calle Tirso de Molina, 3. El teléfono de contacto es 686 05 82 60
Copear en Mamzel at Finca Besaya
Aunque no es de copear, sugiere como lugar al que acudir a Mamzel en Finca Besaya, uno de los emplazamientos más exclusivos de Marbella. Más allá de la posibilidad de tomar cocteles de calidad, el negocio hostelero incluye una amplia carta con platos de diferentes partes del mundo. Y todo ello amenizado con espectáculos musicales y la participación de malabaristas, zancudos, bailarinas…
Cenar en Vermú
Álvaro pone sobre la mesa este restaurante de Marbella para “cenar algo informal”. Destaca la “variedad” de sus productos y el “formato tan diferente” que ofrece a sus clientes. En caso de optar por algo más formal, apunta Areia, que garantiza “disfrute y calidad”.