El Cementerio Inglés de Málaga, la necrópolis no católica más antigua de la Península, acoge el próximo sábado 11 de noviembre su tradicional mercadillo.
Desde las 11.30 horas y hasta las 19.00 horas los visitantes podrán encontrar "grandes tesoros" en decoración vintage, libros, cerámica, y artesanía, entre otros. También será posible adquirir los dulces caseros elaborados por las monjas clarisas de la capital, han señalado en un comunicado.
La jornada estará amenizada por Rafa Insausti que actuará por partida doble, ya que ofrecerá un primer pase a las 13.30 horas y el segundo a las 17.30 horas.
La gastronomía será otra de las protagonistas de la jornada gracias a un food truck en el que poder tomarse el aperitivo, comer o merendar cuando caiga la tarde.
Para poder acceder será necesario aportar un donativo de un euro --niños gratis-- con el que, además, los asistentes entrarán en el sorteo de un lote de productos de la Bodega Victoria Ordóñez.
Desde 2006, la gestión del cementerio se lleva a cabo través de una Fundación privada sin ánimo de lucro y actualmente no recibe fondos de ninguna institución pública ni privada.
Así, los ingresos que recibe y con los que se realizan labores vitales como la limpieza, el mantenimiento, el cuidado del jardín o la conservación del patrimonio, entre otras muchas, provienen de la venta de entradas y visitas guiadas, de los servicios funerarios, de la organización de eventos y de las donaciones privadas.