El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga vuelve, un año más, a mostrar su faceta más solidaria con una nueva edición de la Gran Recogida de Juguetes. Se trata de una iniciativa solidaria, que organiza cada año el MAM, con el objetivo de recaudar el mayor número de juguetes posible a favor de aquellos niños y niñas de la provincia de Málaga que viven en situación de pobreza o en exclusión social.
En esta edición, todos los juguetes serán recaudados en beneficio de la fundación ”la Caixa”, a través de su programa CaixaProinfancia.
La campaña de recogida ya ha comenzado y, desde esta misma semana, son muchos los malagueños y malagueñas que han querido aportar su grano de arena a esta cita solidaria que forma parte del plan de acción social del MAM.
Los juguetes a donar pueden ser nuevos y de segunda mano pero siempre que presenten buen estado. La recepción estará disponible hasta el próximo martes 2 de enero en horario de apertura del Museo del Automóvil y la Moda (de lunes a domingo de 10 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas).
El pasado año, el Museo del Automóvil y la Moda consiguió recaudar más de 400 juguetes gracias al gesto solidario de cientos de malagueños y malagueñas que se sumaron a esta acción cuyo único fin es aportar ilusión a los más desfavorecidos.
Programa CaixaProinfancia
El programa CaixaProinfancia fue impulsado en el año 2007 por la fundación ”la Caixa” como respuesta al reto de mejorar las oportunidades y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza, en clara sintonía con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social establecido en los programas marco de la Unión Europea y sus Estados miembros.
Durante los años 2007-10, CaixaProinfancia ha atendido a 154.328 niños, niñas y adolescentes y 88.722 familias, a la vez que ha construido un tejido de atención social formado por más de 350 entidades sociales y 11 Administraciones Públicas, entre ellas Málaga.
A través de CaixaProinfancia, en la fundación ”la Caixa” trabajan para ofrecer una vida mejor a niños y niñas, y adolescentes, que viven en entornos desfavorecidos, a través de un modelo de acción social y educativa que ayuda a impulsar su integración social, y la de sus familias.