Como cada fin de año, Just Eat, una de las empresas de reparto de comida a domicilio más populares de España, ha vuelto a realizar su Gastrómetro 2023. Se trata de un informe donde analizan, entre otros asuntos, cuáles han sido los platos más pedidos por sus clientes o cuáles son los que están más en tendencia.
En el caso de Málaga, el tipo de comida por el que más se inclinan los malagueños es la italiana. Pizzas y una amplia variedad de pastas y lasañas parecen ser las opciones favoritas de los malagueños para sus almuerzos y cenas.
Así, concretamente, el plato más solicitado es la pizza prosciutto, lo que viene siendo la clásica pizza de jamón y queso que, junto a la margarita, suele ser la pizza más económica en la mayoría de restaurantes italianos. En el apartado de comida española, el plato que los malagueños más suelen encargar es la ensaladilla rusa, esa delicia que no suele fallar para acompañar un buen picoteo.
En cuanto a las tendencias en Málaga, según Just Eat, cada vez son más malagueños los que hacen la compra a través de su app. En ocasiones, vamos al supermercado y olvidamos, precisamente, ese producto que tanto necesitábamos para la cena de la noche. Pues justamente para eso utilizan la app, para conseguir ese producto rápido y a domicilio.
¿Y cuál es el plato en tendencia, ese que se pide cada vez con más frecuencia? Como no podía ser de otra forma, el campero. Las estadísticas no muestran qué tipo es el más solicitado, pues hay muchas variedades diferentes, pero parece que este bocata malagueño está cada vez más de moda. Si pinchas aquí te dejamos algunos sitios donde puedes probarlo.
Y en cuanto a los platos de comida española de moda, las croquetas caseras son las que más están en tendencia. Algo totalmente entendible, pues unas buenas croquetas alegran el día a cualquiera y seguro que gran parte de los pedidos vienen de personas que necesitan un 'empujoncito' en su rutina degustando este manjar.