Los participantes en esta jornada empresarial en Benarrabá.

Los participantes en esta jornada empresarial en Benarrabá.

Vivir

Un grupo de empresarios de Málaga van a Benarrabá a conocer su encanto y posibilidades económicas

Publicada

No hay nada como desplazarse a los lugares, conocerlos en persona y entablar amistades para que puedan fructificar nuevos proyectos. Con ese espíritu se han desplazado una treintena de empresarios y directivos malagueños a la localidad de Benarrabá, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves. 

Este evento ha reunido a empresas urbanas y rurales, instituciones y vecinos en una jornada destinada a fomentar el impacto medioambiental positivo y fortalecer los lazos de cooperación. 

Allí les recibió el alcalde del municipio, Silvestre Barroso, quien está especialmente implicado en las acciones de sostenibilidad que se hacen en la provincia. Les enseñó el espacio de coworking existente en la localidad así como el nuevo hostel que se ha levantado para dar cabida a nómadas digitales. 

Isabel Utrera, coordinadora del proyecto, explicó durante la presentación las múltiples oportunidades que el pueblo de Benarrabá ofrece para el desarrollo sostenible y la innovación social, destacando su riqueza natural y su potencial como escenario para proyectos que integren lo mejor de ambos entornos.

"Este encuentro demuestra que, a través de la cooperación entre las comunidades urbana y rural, es posible generar un cambio real hacia un modelo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno", destacó María Alonso, fundadora de Conecta-T B2B.

Esta jornada estuvo organizada por el grupo empresarial Conecta-T B2B, la asociación AIRE y el apoyo de La Noria de la Diputación de Málaga. También participaron el Ayuntamiento de Benarrabá y fueron patrocinadores La Canasta y Caetano Móvil Sur.