Ahora se sabe que la dieta del bocata de lomo le sienta bien. Porque una vez antes de medirse al Coruxo se comió uno que sus padres le habían llevado y marcó cinco goles. Antes del siguiente partido repitió la fórmula y marcó un hat trick. Es Dionisio Emanuel Villalba, Dioni, (Málaga, 1989), delantero del Málaga CF que a sus 33 años por fin puede vestir la camiseta del equipo de su ciudad.
Su carrera la ha desarrollado lejos de la Colonia de Santa Inés, su refugio durante las vacaciones que le permite dedicarse al fútbol de manera profesional, y en esa barriada periférica de Málaga es donde tiene Dioni sus templos de la gastronomía.
Eso cuando se puede permitir el lujo de saltarse las dietas que exige el deporte de elite. El hombre gol del Málaga descubre para la sección Dónde comer de EL ESPAÑOL de Málaga los bares a los que no falta cuando vuelve a Málaga, donde ahora ha regresado quién sabe si para quedares.
Para desayunar: Bar Avilés
Dioni adelanta que es más de desayunar en casa, siguiendo la rutina a la que está acostumbrado antes de irse a los entrenamientos. Pero, de vez en cuando, no falta a su cita con el Bar Avilés. Allí el pitufo catalana y "un cafeclito" forman el menú del futbolista para coger fuerzas por la mañana.
Dirección: Calle Tamayo y Baus, 35
Para comer: La Tabernita de la Abuela y El Pimiento
"Voy a tirar también de barrio", adelanta Dioni antes de mencionar La Tabernita de la Abuela. Y no le faltan motivos para decantarse por este bar: "el dueño es amigo mío y es abonado del Málaga". En este otro rincón de la Colonia de Santa Inés Dioni no tiene un plato preferido. "Depende el día hacen parrilla, pescado, hay variedad croquetas…". El menú es otra de las opciones que ofrece este bar de la Colonia de Santa Inés.
Dirección: Calle Tamayo Baus, 14.
Dirección web: https://www.instagram.com/latabernitadelaabuela/?hl=es
Pero Dioni también abandona su barrio de vez en cuando. Y lo hace para ir a la barriada de Dos Hermanas, donde le gusta la "buena carne" que ponen en el Mesón El Pimiento. "Me gusta mucho la carne", confirma.
Dirección: Calle Bocanegra, 1.
Para cenar: Avante Claro (La Cala del Moral)
Las cenas en las que Dioni se puede permitir ciertas licencias son las de verano. Y en verano, al delantero blanquiazul le gustan los chiringuitos. "Unos boquerones, unos espetos, unas gambitas…" Aunque no tiene ninguno preferido, en la mente tiene uno de los últimos a los que ha ido y que le han gustado: Avante Claro, en La Cala del Moral.
Dirección: Paseo marítimo Blas Infante. La Cala del Moral.
Dirección web: https://www.avanteclarolacala.com