Uno de los grandes templos de la comida japonesa en Málaga, Ta-Kumi, reabre sus puertas el próximo 24 de noviembre. Así lo anuncian los responsables del establecimiento, que ha permanecido sin actividad desde el 21 de octubre para someterse a una "ambiciosa" reforma interior.
La intervención ha sido diseñada por el estudio local, Lago Interioriza. La operación ha seguido la línea argumental de los restaurantes que Ta-Kumi ya tiene en Marbella y Madrid. La reforma se basa en los elementos más representativos de la cultura y recetario japonés.
"Mediante una narrativa sencilla, las mejoras realizadas buscan otorgar mayor protagonismo a la barra y a las sensaciones que desde aquí se transmiten, que son fiel reflejo de la cultura nipona que propone el restaurante", explican.
El local tiene capacidad para 40 personas en sala distribuidas en dos alturas. La reforma ha dado como resultado un espacio renovado y adaptado a las necesidades actuales, manteniendo su misma esencia. Ta-Kumi se encuentra ubicado en calle Mundo, 4, en pleno Centro Histórico de Málaga. Se recomienda reservar llamando al 952 060 079.
El restaurante liderado por Álvaro Árbeloa y Anabel Amuedo, mantiene su propuesta gastronómica de alta calidad, con su menú degustación Matsuri (95 euros por persona), al que también se puede añadir el pase opcional Wagyu (125 euros por persona). También ofrece sus platos a la carta. Ta-Kumi Málaga mantendrá su habitual horario, siendo su apertura diaria de martes a sábado en horario de almuerzos y cenas.
El origen del proyecto Ta-Kumi nace de la unión de Álvaro Arbeloa y Toshio Tsutsui, dos adalides de la cocina, quienes tras un viaje profesional lleno de experiencias y formación, acabaron cruzándose en la cocina de un hotel de gran lujo en Mallorca. Ese episodio sirvió como caldo de cultivo para proyectar Ta-Kumi, un lugar donde transmitir la pasión compartida por la cocina japonesa, con el mejor de los productos de una ciudad, Marbella, en la que la calidad es siempre un sello de distinción.