Si aún no ha cerrado sus planes para ir a comer en lo que resta del puente de la Constitución, desde EL ESPAÑOL de Málaga les queremos plantear algunas alternativas gastronómicas con las que seguro va a acertar.
Aunque son muchos los negocios que se pueden recomendar, aquí van algunas sugerencias de ventas en las que degustar los tradicionales platos de los montes o unas buenas migas para pasar el frío de estos días.
Venta Gutiérrez
Este restaurante se encuentra localizado en los Montes de Málaga. Está especializado en cocina casera, en la que destacan el arroz caldoso, las carnes a la brasa y las mijas, entre otros.
Venta El Boticario (Carretera de Colmenar, km. 20)
Es otro de los puntos de parada casi obligadas en el recorrido de la serpenteante carretera de los Montes. Callos, puchero, berza malagueña, sopa de mariscos… Mucha cuchara en una venta en la que, como otras similares, es posible tomar lomo en manteca, lomo de orza, plato de los montes y migas.
Venta de Alfarnate
Está considerada como la venta más antigua de Andalucía. El establecimiento, que fue refugio de bandoleros, es parada obligada para quienes gustan del buen comer en el interior de la provincia. Hace unos años fue noticia porque se puso en venta por 855.000 euros. Los clientes destacan su plato de los montes y la morcilla, entre otros platos.
Restaurante Los Brocales
Este restaurante también está marcado por la comida tradicional, aunque en su caso se encuentra más próximo de la costa de Torremolinos que de los Montes. Su carta es amplísima, recogiendo desde el plano de los montes, hasta pescados varios y carnes a la brasa. Es un espacio ideal para eventos, dada las buenas dimensiones de su aparcamiento exterior.
El Balcón de los Montes
De nuevo nos adentramos en el interior de la provincia de Málaga, En este caso hasta llegar al municipio de Colmenar. Ahí es donde se ubica un restaurante que este año se ha alzado con el premio al mejor lomo en manteca de los Montes, un reconocimiento otorgado en el marco del concurso convocado por la Academia Gastronómica de Málaga. Sirven el lomo en raciones y bocadillos. Pero al margen de este contundente plato, El Balcón de los Montes ofrece otros platos típicos como migas, callos, el chivo al ajillo y carnes a la brasa.