Santiago Domínguez.

Santiago Domínguez.

Gastronomía

Regresa uno de los restaurantes con más solera de Marbella: Santiago reabre sus puertas

El empresario Santiago Domínguez vuelve a los fogones del establecimiento que fundó en 1972, en una segunda vida que comenzará el próximo 14 de febrero. 

13 diciembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

La despedida del reconocido empresario de Marbella Santiago Domínguez, en 2021,  resultó no ser un adiós, si no un hasta luego. El burgalés regresa a los fogones del establecimiento que fundó en 1972: el restaurante Santiago comenzará una segunda vida el próximo 14 de febrero.

Santiago Domínguez llegó a Marbella hace más de 60 años. A principios de los años 70 inauguró el que sería un lugar con mucha solera en la Costa del Sol, por el que han pasado comensales de la talla de Antonio Banderas, Julio Iglesias, Sofía Loren, María Callas, o el rey Fahd de Arabia Saudí, entre otros muchos.

En 2021 cerró su restaurante tras varias décadas de servicio con una reputación impecable. Tras un parón de más de dos años, el aclamado cocinero ha decidido regresar a los fogones recuperando la carta y los platos que tanto éxito le han dado, con la cocina mediterránea por bandera. "Estoy muy ilusionados, con muchas ganas de empezar", detalla el empresario a EL ESPAÑOL de Málaga.

Los pescados y mariscos son la piedra angular de este histórico restaurante. El objetivo es reabrir el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados. Para ello, él y su equipo están inmersos en la búsqueda de plantilla y en todos los preparativos necesarios para conseguir la mejor versión del restaurante Santiago. "Queremos mejorar aún más el servicio y la calidad", asegura Domínguez, muy querido en Marbella, donde recibió la Medalla de la Ciudad en 2013.

Esta reapertura llega tras una "mala experiencia" con el inquilino que regentaba el local tras la marcha de Santiago, motivo que ha llevado al empresario a regresar a la dirección de la que siempre ha sido su casa. 

El anuncio de su vuelta, publicado en redes sociales, llamó la atención de muchos de sus seguidores. "A mi querida Marbella: me llena de alegría poder anunciaros que próximamente volveremos a abrir nuestras puertas para deleitar sus paladares y disfrutar de vuestra grata compañía", explica en un post de Facebook.