El verano está a la vuelta de la esquina y mientras que unos tienen ya sus vacaciones más que planificadas, otros terminan de ultimar los detalles de sus vacaciones. Los que se trasladan a la Costa del Sol buscan disfrutar de la playa, el sol, el buen tiempo y los mejores chiringuitos y restaurantes.
En Torremolinos, concretamente en calle Nerja, se respira tradición y frescura. La Mar Bonita abrió sus puertas hace más de seis décadas y por sus cocinas han pasado cuatro generaciones.
La historia de este chiringuito comienza cuando Ana Peña y Miguel León se casaron y decidieron montar un negocio. En un primer momento se asociaron con un familiar y abrieron el chiringuito El Canarias. Después del verano del 73 e inicios del 74 abrieron su primer chiringuito sin ayuda de nadie: Los Leones.
Fue en 2007 cuando el negocio siguió creciendo. Le dieron la oportunidad de gestionar el chiringuito contiguo al de Los Leones. Así vio la luz Piquihlabi, un chiringuito de pescaito frito y tapas que pasó a llamarse La Mar Bonita en 2017.
El chiringuito busca recuperar lo auténtico de los quioscos que se situaban en la arena antiguamente, donde se respiraba mar por todas sus esquinas. Asimismo, están especializados en pescado al espeto con Miguel León, uno de los mejores espeteros de la Costa del Sol, al frente de negocio.
Con mimo frescura, sus clientes disfrutan de sus platos que han llegado a obtener algunos premios culinarios. Además, cabe señalar que tiene un “solete” de la Guía Repsol.
La Mar Bonita está abierto de martes a domingo. Los martes, miércoles y domingos abren su bar a las 11.30, su cocina a las 12.00 horas y cierran las puertas a las 20.00 horas. Por otro lado, de jueves a sábado la apertura del bar y la cocina es la misma que en el resto de días, pero cierran a las 23.00 horas.
Además, también tienen un DJ Session de jueves a domingo. Los jueves, viernes y sábados la música comienza a las 18.00 y termina a las 21.00. En cambio, los domingos, el inicio se retrasa hasta las 20.00 y la música se apaga a las 23.00 horas.
Noticias relacionadas
- Ni Cabo de Gata ni Rodalquilar: esta es la playa de Almería más bonita y menos masificada para el verano
- La aldea legendaria de Málaga que tras estar 50 años abandonada se ha convertido en un paraíso rural
- Ni Motril ni Almuñécar, este es el pueblo costero desconocido de Granada que ha preservado su singularidad