El nivel de la cocina mexicana en Málaga capital va en aumento. Muestra de ello es el reciente reconocimiento que ha recibido Cantina Niña Bonita, un negocio hostelero que abrió sus puertas en abril de 2017 y que con el paso de los años se ha convertido en referente culinario de la capital de la Costa del Sol.
El restaurante, propiedad de Reyna Traverso, quien además es chef, ha sido galardonado con el Sello Copil, una alta distinción que sólo se otorga a aquellos negocios que ofrecen una experiencia gastronómica mexicana de excelencia. Es decir, sería algo así como comer comida mexicana como si estuviésemos en México.
El premio lo otorga la Casa de México en España y está avalado por la Academia Gastronómica de México y por la Embajada de México en España. Para poder ser merecedor los negocios tienen que ser capaces de demostrar el uso de productos y la elaboración de recetas tradicionales propias de México. Pero a esto se suma la visita de jueces al local para comprobar la calidad de los platos. Son ellos que los terminan de dar la valoración del restaurante
"A nosotros nos llena de orgullo que nos distingan con tan preciado sello", ha confesado a EL ESPAÑOL de Málaga Reyna Traverso, una panameña de nacimiento que estudió cocina en Culinary Art School en Tijuana.
Entre los objetivos de este reconocimiento está asegurar para los comensales una verdadera experiencia gastronómica mexicana; promover el consumo y la exportación de ingredientes y productos mexicanos a España; posicionar la gastronomía mexicana como una de las mejores del mundo, y promocionar a los restaurantes que ofrecen la auténtica cocina mexicana en España.
Para todo aquel que esté interesado en comprobar de primera mano las excelencias de Cantina Niña Bonita debe saber que se encuentra situado en la calle Martínez Campos, 6, en pleno Centro Histórico de Málaga. En la ciudad no es el único que dispone de este sello. El otro es Mulita Cocina Mexicana, localizado en la plaza Enrique García Herrera (la Plaza de Camas).