La historia de Francesco Bernardinelli es la de quien cumple el sueño de su vida. De director de un hotel de 5 estrellas en la región italiana de Lombardía, en la localidad de Brescia, a montar una pizzería que, como su propio nombre indica, es UNICA en el sector. Asentado en el popular barrio del soho, el nuevo referente gastronómico de la capital de la Costa del Sol, este restaurante apuesta por un concepto de comida italiana "exclusivo".

Una muestra de esta singularidad, que le aleja de la idea que podemos tener de cualquier pizzería de barrio, es la decisión de Bernardinelli de proponer a su selecta clientela un menú degustación compuesto por siete pases salados y tres dulces

Una arriesgada idea que incluye, además de pizza, otros clásicos de la cocina italiana. Su especialidad es el Padellino Gourmet; unas masas elaboradas en molde alto horneadas de manera individual a la que se añaden los ingredientes en crudo sin volver a aplicar calor directo. Platos que se riegan con una cuidada selección de vinos de procedencia italiana.

Francesco, en la elaboración de uno de los platos. GOMA Brand Narratives

El precio del menú degustación es de 45 euros por persona (cifra que crece en 23 euros (con maridaje de 3 pases opcional) y se confecciona como una propuesta imprescindible para disfrutar de la gastronomía italiana, preparada y servida con delicadeza, gusto y elegancia.

UNICA Pizzería Contemporánea es el reflejo del sueño de Francesco, que desde que desembarcó en Málaga ha buscado elevar la dimensión gastronómica de la pizza, convirtiéndolo en un plato más glamuroso.

La consideración de la clientela que acude a este pequeño local, situado en la calle Barroso, es más que elevada, recibiendo una valoración de 4,5 en Tripadvisor. Quienes han ido a probar sus platos, ponen en valor el carácter "exclusivo" de su cocina y las buenas maneras en su elaboración.

Noticias relacionadas