La cocinera de Bar Guerra, Mar Soriano, recoge el premio por la mejor fritura de Málaga.

La cocinera de Bar Guerra, Mar Soriano, recoge el premio por la mejor fritura de Málaga.

Gastronomía

Esto es lo que puedes comer en el bar que cocina las mejores frituras de Málaga

Bar Guerra, en San Pedro Alcántara, en Marbella, ofrece un amplio surtido de platos, ideales para tapear. Desde albóndigas e higaditos hasta pescados fritos.

17 julio, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Hasta el pasado lunes el nombre de Bar Guerra era, seguramente, un auténtico desconocido para muchos clientes de la provincia de Málaga. No para sus comensales habituales, pero sí para un público amplio. Sin embargo, este bar, en el que el tapeo es protagonista, ha adquirido una dimensión mayor después de ser premiado por la Academia Gastronómica de Málaga por ofrecer la mejor fritura de toda la provincia. Y eso son palabras mayores en una tierra donde el pescado frito es elemento esencial de su gastronomía. 

El galardón otorgado por un selecto jurado eleva la condición de un negocio humilde, dirigido por gente trabajadora y que se localiza en el núcleo urbano marbellí de San Pedro Alcántara.

Si tiene pensado acudir estos días para disfrutar de sus manjares, sepa que no va a encontrar una carta tradicional. Tendrá que llegar al lugar, sentarse en una de sus mesas y prestar atención a la pizarra en la que, "según el género de cada día", lucirán los platos de cada día.

Pese a ello, Bar Guerra presume de algunas elaboraciones tradicionales, caso de las albóndigas, los higaditos de pollo y la ensaladilla rusa. Y, claro está, de sus frituras de pescado. Un simple vistazo a la pizarra de los últimos días permite observar la variedad de elaboraciones a un precio bastante asequible.

En el apartado de frituras, las mejores según la Academia Gastronómica de Málaga, podemos encontrar calamares a 7,8 y 11,5 euros, ya pidamos media o ración completa; el cazón en adobo está a 7,8 euros; los boquerones fritos y al limón, a 7,8 euros; la jibia frita, puede pedirse por media ración (7,8 euros) o ración completa (11,3 euros), y la raya frita, por 2,7 euros y 7,2 euros. También hay rosada frita por 9,1 (media) y 11,1 (ración).

Pizarra con algunos de los platos que ofrece Bar Guerra, en San Pedro Alcántara.

Pizarra con algunos de los platos que ofrece Bar Guerra, en San Pedro Alcántara.

Aunque el pescado es esencial en su carta, el comensal podrá degustar unas albóndigas por 3,8 la tapa, 5,7 la media y 8,8 la ración. La rusa, en función de tamaño, va desde los 1,6 euros de la tapa hasta los 6,6 euros la ración, y los higadillos de pollo, desde los 1,9 hasta los 6,6 euros. Para los amantes de la carne, podrán encontrar solomillo por 13,2 euros; carrillera por 12 euros, y rabo de toro por 16.