El nombre de Daniel Moreno ha adquirido una nueva dimensión esta misma semana tras la apertura de Tragatá Málaga. El primer negocio de Benito Gómez en la capital de la Costa del Sol tiene a Moreno como máximo responsable en la cocina, como ya ocurre desde hace años en el original de Ronda. Suyas son las propuestas de esta semana en la sección Dónde comer, en la que nos invita a un realizar un viaje gastronómico con la ciudad del Tajo como epicentro.
Desayunar en Churrería Alba (Ronda) y La Butibamba (Cala de Mijas)
Para arrancar la jornada, Daniel propone tomar unos buenos churros con café en la Churrería Alba, emplazada en plena calle La Bola, una de las más conocidas de Ronda. "El dueño, de casi 80 años, sigue haciendo los mejores churros de Ronda", remarca. A modo de alternativa, cita La Butibamba, en la Cala de Mijas, donde recomienda probar el bocata de lomo en manteca.
Tomar el aperitivo en El Lechuguita (Ronda) y Antigua Casa de Guardia (Málaga)
A la hora de hacer una parada antes del almuerzo, dos de los que más se repiten últimamente en esta sección. De un lado, bar El Lechuguita, en Ronda, donde plantea tomar una cerveza acompañada de un montadito de pringá. En la popular Antigua Casa de Guardia, en Málaga capital, aconseja probar el vermut.
Comer en bar La Cervecita (Ronda)
Cuando llega el momento de comer, Daniel opta por quedarse en uno de los muchos restaurantes que hay en Ronda: Bar la Cervecita. De su amplia carta, recomienda probar el cachopo u optar por el pescado del día. "Es un bar lejos del centro de Ronda, en el que es difícil de encontrar mesa", advierte, para rematar: "calidad y trato brutal".
'Copear' en Terraza Hotel Catalonia de Ronda
En este punto, no aconseja una copa en concreto… Cualquiera parece valer para disfrutar de las vistas “espectaculares” que hay de la Serranía desde este punto.
Cenar en Casa Mateos y Kutral
Las dos sugerencias tienen, de nuevo, Ronda, como epicentro. En Casa Mateos, considera "clásicos imprescindible" la sardina con hojaldre y el pinchito de chivo, mientras que de Kutral pone en valor que es uno de los grandes templos de la carne de toda la provincia.