Uno de los templos culinarios de la carne en la provincia de Málaga reabre sus puertas. Asador Don Joaquín vuelve a la actividad tras dos meses de inactividad y vacaciones. Un periodo de tiempo empleado por su personal para descansar y formarse.
Aunque dispone de proveedores de todo el país, Asador Don Joaquín mantiene su apuesta por los productores de la comarca del Guadalhorce y las localidades que la integran, incorporando en muchas de sus recetas productos locales y de proximidad. Un ejemplo de ello es el tomate huevo de toro de Coín.
El restaurante, referente para los amantes de la carne, también continuará ofreciendo sus guisos tradicionales, más conocidos como cuchareo. Platos significativos de la gastronomía española como la fabada asturiana, el gazpachuelo o el salmorejo que son elaborados con productos de temporada, cuidadosamente seleccionados para garantizar la mejor calidad.
El comensal dispone de una amplia selección de entrantes y platos principales que varían diariamente, además de sus especialidades al horno: lechazo, chivo malagueño y el cochinillo asados.
Complementa la oferta gastronómica una suculenta carta de postres elaborados diariamente de forma casera en la que podemos encontrar opciones como flanes o torrijas para los más tradicionales, así como bocados más novedosos. Una experiencia única que puede disfrutarse a cualquier hora gracias a su horario de cocina non stop (de 13:00h a 23:00 horas ininterrumpidamente).
Esta temporada Asador Don Joaquín seguirán ofreciendo a sus comensales jornadas exclusivas como son Las Jornadas del Pincho Traspinedo o Las Jornadas Segovianas, que ya se han convertido en clásicos del Asador.
Este asador, regentado por Juan Gómez y Flores Postigo, abrió sus puertas por primera vez en 2005 entre Pizarra y Álora. Destaca por su puesta en valor de la gastronomía española a través de una cocina basada en el recetario tradicional, tanto malagueño como el de los asados castellanos, siempre con la mejor materia prima, mimo y cariño junto a ese toque especial que aporta la brasa de encina. Don Joaquín es el primer asador malagueño que pertenece a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.
Los productos de la huerta de temporada y de proximidad son otra de las máximas de este Asador, apostando siempre por una materia prima de calidad, que sumados a las más de 400 referencias que componen su bodega, conforman una experiencia culinaria única en pleno Valle del Guadalhorce.