No hay nada mejor que una buena terraza a la hora de desayunar o tomar el aperitivo. Son muchas las que hay en toda la provincia de Jaén, pero en la capital hay una que destaca por sus vistas privilegiadas a la Catedral. Se ubica en pleno centro, rodeada de comercios y emblemáticas calles.

Es el espacio al aire libre de la taberna Panaceite, que ofrece a diario platos caseros y tradicionales para todas las horas del día. Todos tienen algo en común: no falta el aceite de oliva virgen extra.

Este restaurante es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad. Ubicado en la calle Bernabé Soriano, dispone de una terraza donde degustar desde un desayuno hasta la última copa nocturna, pasando por el aperitivo de mediodía o el almuerzo.
Un establecimiento en el que puedes comenzar el día con un café con vistas a la Catedral y una gran variedad de tostadas: se especializan en el corte de jamón. Su cocina permanece abierta desde las 12.00 horas hasta las 00.00 horas, ininterrumpidamente.



A la hora de tapear, no faltan sus famosas migas serranas, además de otros platos tradicionales como patatas a purico, carne a la suegra, y alpargatas, convirtiéndose en un lugar ideal para disfrutar de cañas y tapas en compañía de amigos. 

Panaceite tiene su origen en la clásica Taberna 4 Esquinas, ubicada en el barrio de San Ildefonso de Jaén, fundada en 1948 y conocido como "el bar de las migas". En esta zona siguen manteniendo una segunda taberna, en la que ha perdurado la tradición de sus platos.

Jaén cuenta con un tercer establecimiento de Panaceite: su cervecería. Un local situado en la plaza Jaén por la Paz, frente a la estación de Renfe. Es un local amplio, con 3 espacios diferenciados: salón interior, zona amplia de barra y terraza exterior con vistas al castillo de Santa Catalina. 

Panaceite es especialista en el corte de jamón y en platos típicos de Jaén, como parte de su compromiso con la gastronomía local. La selección del mejor aceite de la región es un elemento central en su propuesta culinaria, convirtiéndose en el protagonista de sus desayunos y de la mayoría de los platos que ofrece.

Noticias relacionadas