El quinto establecimiento de Chupytira abre en Ciudad de la Justicia con sus raciones de pescado frito a 8 euros
- Abrieron el local hace unos días, por lo que ahora la freiduría y marisquería se encuentra en Huelin, Torremolinos, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Teatinos.
- Más información: El pescado frito de Chupytira llega a la Ciudad de la Justicia: abren su cuarto establecimiento en Málaga.
El nuevo establecimiento de la Freiduría y Marisquería Chupytira en Málaga capital es una realidad. Álex Pérez y Layo Álvarez ya han abierto su quinto establecimiento en la provincia. Esta vez en Ciudad de la Justicia.
El local se encuentra en el número 16 de calle Pirandello en Teatinos y abrió hace tres días, según ha podido saber este periódico. Con esta nueva apertura van a hacer que su pescaíto frito ya va a llegar a los platos de muchos más malagueños, cuyos precios oscilan entre los 7 y los 8 euros, dependiendo de la ración.
Esta ya es el segundo local que logran abrir en la capital y el quinto en la provincia, ya que hasta ahora están en Huelin en calle Tomás Echeverría, 13; en la avenida del Mediterráneo 146 en Rincón de la Victoria; en la avenida Lido 8 en Torremolinos y en calle Palangreros 7 en Fuengirola.
La ración de boquerones, chanquetes, adobo, calamares, jibia, bacalao y rosada está a 8,50 euros la ración. Los boquerones en vinagre cuestan 7,50 euros y las tortillitas de camarones 6,50.
Para quien quiera algo más que pescado también tiene sus opciones en la carta. Raciones de berenjenas con miel, ensalada mixta, ensalada de pimientos asados, ensaladilla rusa y tomate picado son algunas de las opciones, cuyo precio baila entre los 4,25 y los 6,50 euros.
Su primer local lo abrieron en 2010 en homenaje al barrio de la Victoria que siempre ha sido conocido como el del chupitira, ya que la población solo se podía permitir comer almejas y otras conchas de chupa y tirar para poder seguir manteniendo su estilo de vida y sus vestimentas.
Entre sus pescados destacan sus boquerones fritos, rosada, pulpo araña o pintarroja en adobo. En el apartado de mariscos destacan las conchas finas, las almejas picantes y las navajas. Asimismo, también tienen berenjenas fritas, tosta de anchoa, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, entre otros platos.
De igual forma, sus instalaciones siempre disponen de salones cómodos para numerosos comensales. En cuanto a sus precios, según exponen en su página web aseguran que tienen “la mejor relación calidad-precio de toda Málaga. El pescado fresco de la bahía de Málaga es el que servimos a nuestros clientes”.