El servicio de Urología y Nefrología del Hospital Quirónsalud Marbella ha resultado finalista en los premios nacionales Best Spanish Hospitals Awards (BSH) por su atención médica en procesos de riñón y vías urinarias.
En la tercera edición de estos galardones, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar este jueves en Sevilla, el hospital marbellí ha recibido un reconocimiento como finalista en la categoría de procesos de riñón y vías urinarias.
Los premios BSH son unos galardones especialmente valorados por el sector sanitario español en la medida en que avalúan los mejores resultados de gestión sanitaria y de calidad asistencial. Para definir qué hospitales reciben los premios por sus mejores resultados, se han analizado hasta 250 indicadores de hasta diez categorías.
Desde el Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Marbella han recogido el galardón como una ratificación del trabajo de coordinación de las dos especialidades implicadas. "Es muy gratificante recibir este premio, que es un reconocimiento conjunto a la labor en equipo de los Servicios de Urología y Nefrología del hospital", ha señalado el jefe de Servicio de Urología, el doctor Pablo Navarro Vílchez.
"Además, --ha añadido-- el hecho de que sean los propios profesionales quienes evalúen nuestros procesos de atención al paciente, supone un estímulo y un aliciente para todos nosotros".
El reciente reconocimiento se suma al primer premio nacional BSH en la categoría diagnóstica del aparato músculo esquelético y dos diplomas acreditativos en las categorías diagnósticas de la Mujer y de Aparato Digestivo y Hepatopancreático recibidos en el año 2020. En 2019, Quirónsalud Marbella destacó en la categoría de Diagnóstico de la Mujer, Aparato Respiratorio y Resultados Globales.
Un total de 122 hospitales se han dado cita en esta edición, los Premios BSH, 65 de ellos públicos y 57 privados. Esto supone un 16% más respecto a la segunda edición, en la que participaron 105 centros hospitalarios, 52 públicos y 53 privados.