Contratiempo sanitario para el Málaga CF. Los servicios médicos de la entidad han detectado seis casos positivos de Covid-19 entre los miembros de la primera plantilla masculina, ha informado el propio club este jueves en un comunicado.
"Los afectados se encuentran bien, todos ellos son asintomáticos o presentan sintomatología leve", explica el escrito oficial, que matiza que todos se encuentran en cuarentena domiciliaria de diez días "tal y como marca la normativa del Gobierno andaluz".
Los jugadores se encuentran actualmente de vacaciones y, de acuerdo con el protocolo sanitario de LaLiga, en la vuelta a los entrenamientos del próxímo lunes 27 se realizarán pruebas PCR al resto de integrantes del equipo y se iniciará una rutina que contempla realizar test de antígenos diarios. Será entonces cuando se pueda determinar el alcance detallado del brote de coronavirus en el club blanquiazul.
"El Málaga CF recuerda que la tasa de contagios de la Covid-19 aumenta inexorablemente en estas fechas tan señaladas y recomienda prudencia en los contactos interpersonales", sentencia el comunicado.