El pasado 15 de abril se produjo una agresión, por parte de varios familiares de un paciente ingresado en observación de la zona Covid, a tres trabajadores de urgencias, concretamente dos TCAE y un DUE.
Desde primera hora de la tarde dichos familiares fueron subiendo el tono porque querían ver al paciente, que se encontraba en una zona restringida de visitas debido al Covid-19. Por parte facultativa no se autorizaba dicha visita por motivos médicos, por lo que no pudieron visitarla finalmente.
"Ya casi a última hora de la tarde se empezaron a escuchar voces contra el facultativo que llevaba al paciente, por tal circunstancia los TCAE y DUE salieron a ver qué ocurría, y poder ayudar al compañero al que le estaban gritando. No es posible avisar urgentemente al cuerpo de seguridad, ya que en esta zona del hospital no existe botón antipánico, tan necesario para estas situaciones de desamparo de los trabajadores", explica UGT-Servicios públicos en un comunicado.
Se encontraban varios familiares gritando, y empezaron a increpar a los TCAE y DUE, diciendo que los iban a matar a todos, y comenzaron a correr, para entrar a ver a su familiar, fue en ese momento cuando varios de los trabajadores fueron empujados y otro de ellos incluso recibió un puñetazo en el abdomen.
Los familiares pudieron acceder a esta zona de observación covid por la puerta de entrada a consultas, que se encuentra sin vigilancia y con acceso directo a la calle, por lo que cualquier persona puede acceder fácilmente, "y es el personal que se encuentra trabajando en dicha zona los que se exponen a este tipo de situaciones tan desagradables", destacan.