El pequeño Oliver ingresó este miércoles en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tras ser trasladado en un avión medicalizado desde Cancún. Tras varias horas en las que neurocirujanos han estado evaluando su estado salud, el centro hospitalario ha informado de que el niño va a ser operado en dos ocasiones y que todo apunta a que la primera intervención se le realice este viernes.

¿Cuáles van a ser estas dos operaciones? La de este viernes está programada para implantarle una válvula de derivación ventricular peritoneal para tratar la hidrocefalia -acumulación de líquido cefalorraquídeo- para poder controlar la hipertensión intracraneal, según ha expresado a los medios de comunicación el hospital.

Por otro lado, está prevista una segunda intervención probablemente "a finales de la próxima semana" si el pequeño Oliver está preparado para afrontarla. En esta sí que el equipo de neurocirugía le extirpará parcial o totalmente el tumor agresivo que el menor presenta en el tronco cerebral.

Una vez superados estos dos 'escalones', los especialistas están dispuestos a analizar el tumor para poder diseñar el tratamiento oncológico adecuado para Oliver. Desde su llegada, el hospital le ha realizado todo tipo de pruebas al menor, puesto que, como confirmaba su padre Alejandro Romero durante la jornada de este miércoles, al venir de un país en el extranjero como México, había que corroborar la información del diagnóstico que les habían dado los médicos a la familia.



Oliver sigue estable, según ha informado el hospital, y está siendo tratado en estos momentos con "corticoides, rehidratación y nutrición para reducir la extrema fragilidad" que presentaba en el momento del ingreso, a su vuelta de Cancún.

Noticias relacionadas