Por los pasillos de la sexta planta del pabellón A del Hospital Regional de Málaga caminan cada año más de 800 personas con leucemias agudas, linfomas o trasplantes de médula ósea. A partir de ahora, esta área contará con más espacio y más "humanizados".
Tras una reforma, el ala izquierda de la planta contará con once habitaciones, dos más que antes: siete de ellas son dobles y cuatro, individuales. Todas cuentan con un sistema de climatización de presiones independientes para personas inmunodeprimidas, con aseo propio y duchas accesibles.
Además, se han incorporado luces led, una instalación de llamada de enfermo-enfermera y climatización por fancoils potenciados con aporte de aire primario, para mantener las presiones requeridas en dichas habitaciones.
Igualmente, se han vinilado tanto suelo como paredes y se han instalado cabeceros con toda la dotación necesaria y puertas fenólicas abatibles en la entrada de la habitación y en los aseos con guillotinas para mantener las presiones necesarias en las habitaciones.
También se han reformado las instalaciones de la zona de actuación y las áreas de trabajo en paralelo a la remodelación en el ala derecha de la misma planta de las cámaras de aislamiento para pacientes inmunodeprimidos.