María Antonia Estecha ha renunciado a su cargo como directora médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde continuará a partir de ahora como jefa del servicio de Medicina Intensiva.
Estecha ha compatibilizado ambos cargos desde 2020 y ahora, según ha informado el centro sanitario, ha decidido personalmente dejar la dirección médica para centrar su trabajo en su puesto de coordinación en la UCI.
Según el hospital, el relevo "ha sido coordinado con la dirección del hospital, de manera que Estecha continuará ejerciendo las funciones como directivo hasta que se haga efectiva esta sustitución".
La dirección del hospital ha agradecido públicamente su "dedicación", "compaginando sus responsabilidades con la jefatura de su servicio de forma simultánea a lo largo de estos tres años, en los que ha tenido que gestionar la pandemia Covid-19, así como asumir la ampliación y reforma de la UCI".
De la misma forma, en un comunicado difundido por la Junta de Andalucía, subrayan que la especialista se hará cargo como jefa del servicio de Medicina Intensiva de "nuevos proyectos e iniciativas en esta especialidad médica".