El turista español es el más importante para la Costa del Sol y ha sido un mercado clave para darle aire al sector turístico cuando estaba prácticamente arruinado por las consecuencias de la pandemia del Covid. El 2022 ha sido récord y en 2023 se quiere reforzar aún más la presencia de viajeros nacionales. Para conseguirlo, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado este miércoles en la inauguración de Fitur en Madrid que la entidad invertirá un millón de euros en acciones promocionales, convirtiéndose así en la "campaña más ambiciosa" para captar a ese turismo nacional.
Entre esas acciones, Salado ha adelantado que se ha hecho un vídeo promocional, con el eslogan Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme, que cuenta con la participación de Nikki García (voz oficial del navegador GPS, actriz y cantante) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel. Esta campaña será presentada este miércoles por la noche en un acto en el cine Capitol en plena Gran Vía a representantes del sector turístico nacional e internacional.
"La Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un 10% y ha aumentado en un 39% los ingresos generados respecto al 2019, el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol. Por ello es importante seguir promocionando la provincia de Málaga a nivel nacional para continuar mejorando estas cifras que demuestran que la apuesta de la entidad por la calidad está dando sus resultados", ha dicho Salado.
La inauguración de Fitur ha recordado a la de los años buenos, con todo el segmento turístico presente y presentaciones por todos los rincones. Representantes de 60 ayuntamientos malagueños y más de 600 profesionales han acudido a esta cita turística para dar a conocer las novedades de sus respectivos municipios y empresas. "Es la mayor representación profesional e institucional de la historia", ha recalcado el presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha subrayado que "Fitur es una gran oportunidad para avanzar las claves con las que Turismo Costa del Sol quiere seguir conquistando al mercado nacional, que no en vano ha dado muestras durante el 2022 de un excelente estado de salud”.
"Tenemos una oferta imbatible en todos los segmentos que nos ayuda a combatir la estacionalidad. Vamos a destacar el turismo de interior y naturaleza, la gastronomía, el cultural… sin olvidar las bondades de nuestro clima mediterráneo durante el invierno. Todo ello nos convierte, con el teletrabajo, en destino perfecto para los nómadas digitales. Y haremos guiños a esa Málaga tecnológica tan pujante”, ha subrayado Salado.
El presidente de Turismo Costa del Sol ha recordado la celebración de la Solheim Cup de golf en septiembre y ha expresado que "la promoción del segmento de golf de la Costa del Sol así como la de otros segmentos, como el turismo de interior, son clave para mostrar el potencial de Málaga más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento. Nuestra misión promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año".