¿Qué mejor que un hotel de lujo en la Costa del Sol? Málaga es una provincia que tiene una oferta muy amplia, y entre los hoteles más ostentosos destacan cinco, de los que tres se encuentran en el municipio de Marbella. El mejor valorado es el Hotel Finca Cortesin, en Casares, que incluye un campo de golf profesional y un club de playa privado.
Todos ellos, de 5 estrellas cada uno, ofrecen servicios del más alto nivel posible, entre los que destacan los servicios de relajación y spa o las zonas dedicadas al deporte. Asimismo, están situados relativamente cerca de la costa, exceptuando uno, La Zambra, que ofrece vistas al complejo montañoso de la provincia.
1. Finca Cortesin Hotel Golf & Spa (Casares)
Destacan sus servicios de spa, los baños turcos y su exclusiva cueva de nieve. Asimismo, el club de playa privado, junto con el campo de golf profesional que ofrece, son algunas de las razones por las que se trata del hotel más lujoso y mejor valorado de Málaga.
2. Marbella Club Hotel: Golf Resort & Spa (Marbella).
Antes de ser un hotel fue el domicilio de su creador, Alfonso von Hohenlohe. Este establecimiento destaca por la inmesidad de los jardines que lo rodean, con acceso directo a la playa, así como por sus dos piscinas de lujo y su spa con vistas al mar.
3. Puente Romano Beach Resort (Marbella).
Situado en una de las zonas más famosas de Marbella, la Milla de Oro, se trata de uno de los mejores complejos hoteleros de Europa. En él se puede disfrutar de un ambiente plenamente andaluz, con más de 15 restaurantes en su interior, una variedad de jardines botánicos y una pista de tenis conocida a nivel mundial.
4. La Zambra Hotel GL (Mijas).
No todos los hoteles de lujo se van a encontrar a pie de playa. La Zambra es un complejo situado cerca de las montañas de Mijas, a 10km de La Cala Golf. Algunas de sus habitaciones ofrecen vistas a la naturaleza del lugar, y todas ellas disponen de bañera hidromasaje.
5. Nobu Hotel Marbella (Marbella).
El quinto hotel más lujoso de la provincia se sitúa a 500 metros de la playa más cercana. Todas sus habitaciones tienen vistas a la plaza central del complejo y tienen acceso directo a la piscina, situada al aire libre, así como al centro de fitness y a la discoteca privada La Suite.