Málaga

La Semana Santa es el primer gran termómetro del año para el sector turístico y las perspectivas en la provincia de Málaga son muy positivas. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) señala que se prevé una ocupación superior al 80%, llegando incluso a rozar el lleno en localidades como Marbella o Ronda. 

La ocupación hotelera estimada desde el viernes 31 de marzo al lunes 10 de abril es del 84% y se eleva un punto, hasta el 85%, de Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, los días festivos en toda España. 

A lo largo de toda la semana ya están reservadas el 88% de las plazas hoteleras en Ronda, el 87% en Benalmádena, el 82% en Marbella, el 79% en Torremolinos o el 77% en Málaga capital. En el caso concreto de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección se eleva al 95% en Ronda, el 91% en Marbella, el 90% en Benalmádena, el 85% en Torremolinos y el 83% en Málaga capital.

"Los establecimientos de toda la provincia se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión. Los datos de Semana Santa reflejan un crecimiento de hasta 10 puntos porcentuales en algunos municipios con respecto a los obtenidos en 2022, pero hay que ser prudente y esperar a que se consoliden", ha afirmado José Luque, presidente de Aehcos.

Ya se han hecho muchas reservas pero, lógicamente, aún quedan plazas libres. Los hoteleros confían en que se llenen con el paso de los días y las reservas de última hora si hace buen tiempo, un factor clave para animar a los indecisos, especialmente del mercado nacional. 

Noticias relacionadas