Vivir al lado de la playa tiene un encanto especial. Vistas al mar todo el año, paseos marítimos y en verano se puede tumbar en la arena en un salto, sin necesidad de coger el coche y buscar aparcamiento. Pero eso cuesta dinero. El portal inmobiliario Fotocasa ha hecho un estudio sobre cuánto hay que pagar, en alquiler y en compra, por tener una vivienda junto a la playa. El resultado indica que la zona de La Malagueta, en Málaga capital, es la más cara de Andalucía, con un coste medio de 33,79 euros por metro cuadrado.
Es una zona noble en la capital malagueña y tiene un coste. No obstante, siempre hay sitios más caros. En España, las zonas de playa con los precios más altos en alquiler están en Ibiza, Barcelona y Gerona.
La más cara es la playa de Talamanca (Ibiza) con un precio de alquiler de 44,58 euros por metro cuadrado. Le siguen la playa Els Banys del Fòrum, en Barcelona, que alcanza un precio de 39,5 euros por metro cuadrado, y Cala Els Pots, en Palamós (Girona), donde la vivienda alcanza un precio de alquiler de 38,5 euros por metro cuadrado.
Si lo que quiere es comprar, lo más caro está en Baleares donde hay unas calas espectaculares. Según los datos de Fotocasa, Cala Oli (10.903,2 euros por metro cuadrado) ocupa la primera posición, seguida por Cala Xinxell (10.496,9 euros por metro cuadrado) y Cala Comtesa (10.172,5 euros por metro cuadrado). Las tres están en el
municipio mallorquín de Calvià.